La luna sobre la ciudad de Buenos Aires

Estrenando el Blog con una foto que saqué de la luna en Buenos Aires, Argentina.

Estaba en casa disfrutando de mi día libre cuando me asomé por la ventana y vi que la luna estaba saliendo en el horizonte, bien grande y naranja. Me metí corriendo, arme el trípode, la cámara y el lente para no perder la oportunidad de fotografiarla lo más grande posible - ya que cuando apenas sale es muy poco el tiempo que se tiene para agarrarla, dada la alta velocidad en la que recorre hasta situarse por encima de nosotros-.

Para usar el lente con más alcance posible tomé el Nikkor 70-200 f4 con un Teleconverter de 1.4x (Extiende el rango del zoom) y puse la cámara sobre un trípode Manfrotto 055 Xprob con cabezal 498RC2. Encima de la cámara puse una bolsa de arroz para estabilizar cualquier pequeña vibración.

Tome 2 fotografías, ya que no es posible tener una exposición correcta para la luna y para la ciudad al mismo tiempo dado a la gran amplitud de luz entre las mismas.

Foto de la exposición correcta de la foto

Foto de la exposicion correcta de la ciudad

Una vez logradas las fotos bien expuestas guarde el equipo y las pasé a la computadora para su edición. Primero con Lightroom y luego con Photoshop. La edición de Lightroom fue muy básica y más que nada fue revelar el negativo digital. El trabajo fino se realizó en Photoshop que fue unir las dos fotos (mismo encuadre) mediante distintas capas, utilizando una máscara para eliminar la parte de la foto que no me servía. El resultado de la combinación de estas fue el siguiente:

La foto final

La edición final fue un pequeño ajuste de curvas para darle contraste y recorte de encuadre en formato 16:9.

Espero que les haya resultado interesante. Pueden escribirme con cualquier consulta o comentario a martinbalo@gmail.com y si les gustó compartan! GRACIAS.